El último fin de semana de Marzo, BOX DB MADRID se transladó a Ibiza para acompañar a nuestros dos equipos que participaban en la FITNESS CHALLENGUE LEAGUE, que reúne tres competiciones: Ibiza, Costa Brava y Costa Dorada.

La llegada fue el 29 de Marzo, ya que era el día propuesto para el breafing por parte de la organización de la competición; asi que después del día de trabajo de algunos de nuestros coaches, cogíamos el avión rumbo a la isla. Había que cenar bien y dormir temprano para poder estar al 100% el sábado.

La citación del sábado era a las 9, por lo que había que madrugar un poco y desayunar para ir con las pilas recargadas. Uno de nuestros equipos, “TEAM BOX DB MADRID” formado por Isabela, Jorge, Gabbay y Rubén, salía en el hit 1.

Nuestr@s chic@s de “BOX DB MADRID 1”, Juanito, Diego Boto, Susana Boto y Lio, salían en el siguiente hit. El primer WOD:

Los puestos de salida se mantuvieron a lo largo del fin de semana. Para el WOD2 y WOD3 los chic@s más o menos ya sabían como funcionaba, ya que uno de los Level WODs (wods de clasificación) era similar o igual, aunque con pesos mayores. El WOD3 consistía unicamente en alcanzar una RM de CLEAN&JERK. WOD2 Y WOD3:

 

Después de una mañana bastante movida y sin parar, tod@s necesitamos meterle energía al cuerpo, tanto l@s chic@s que competían como l@s que fuimos a animarles y a pasar el finde con ell@s. Con el estómago lleno y con un sol que quemaba, algun@s de nosotr@s nos quedamos bastante dormidos en el restaurante, con pocas ganas de seguir. Pero nuestr@s chic@s necesitaban arrancar de nuevo y seguir dando el máximo, ya que la mañana se les dió bastante bien.

A las 16, debíamos estar preparados para que el primer equipo pudiera calentar y estar bien concentrados, pero el cambio de lugar de la competición y el traslado hasta este nuevo sitio, nos hizo perder bastante tiempo; por lo que llegamos con apenas 10 min antes de empezar el WOD4 y sin que el primero de nuestros equipos pudiera probar el material que había que usar. Y eso pasó, aunque pudieron acabar el WOD bastante bien, l@os chic@s empezaron desconcentrados y sin apenas conocer las reglas y el manejo del material. El segundo equipo, con algo más de tiempo, pudo calentar y probar el material, así como elegir la estrategia que mejor les podría funcionar. Foto WOD4:

Y al final del día, a eso de las 19.00h de la tarde, llegamos al WOD5, el que tod@s estabamos esperando y el que más nervios y miedo causaba, ya que habían pedido llegar bañador, gafas y gorro de piscina; por lo que, la única opción estaba clara, nuestr@s chic@s se mojarían. Y así fue, un último WOD que, a priori, era demasiado asequible, pero se convirtió en un gran caos. Unos movimientos, como los burpees sobre el compañero al borde de una piscina con un suelo resbaladizo (pusieron una alfombra pero se empapó a los 2 min de empezar la competición) o unas sentadillas con salto sobre el compañero también, que más que un WOD de una competición de CROSSFIT parecía sacado de una muestra de educación física de 3º de primaria.

 

Domingo. A partir de las 9.30 ya estabamos todos los equipos preparados para el último WOD clasificatorio, la única pega, el tiempo no pintaba nada bien.El último WOD de la competición era

Finalmente, los dos equipos de BoxDB pasamos a la gran final. Una final bastante larga, en comparación con los WODs anteriores, y que tenia como secuencia “los números de la serie  LOST”: 4 8 15 16 23 42.

Queremos agradecer a todos los que vinisteis con nostros a animarnos, y a todos aquellos que a través de las redes sociales estuvisteis pendientes de nuestros chic@s. Sois los mejores!!!